Redacción/El Nacional
Las declaraciones de Donald Trump al lanzar en contra de los mexicanos han generaron una serie de críticas que llevaron a varias personas a firmar en Change.org y apoyar diversas peticiones en donde se han tenido más de 100 declaradas como victorias.
El rompimiento de la cadena televisiva NBC se logró, en cierto modo, por la presión de más de 200 mil firmas de personas que solicitaban que cancelaran los programas relacionadas con el precandidato a la presidencia estadounidense, aunque la ruptura del contrato se suma a la de Univisión, Macy’s y Televisa.
En México, una petición iniciada por Ali Toxtli, nacido en Estados Unidos de padres mexicanos, en donde pidió a los militantes del Partido Republicano que le nieguen la candidatura al polémico millonario.
“Soy hijo de mexicanos nacido en Estados Unidos. Y no, no somos ni violadores, ni drogadictos, ni narcotraficantes, ni criminales como afirmó Donald Trump”, cita la petición.
Con el reciente lanzamiento de Amazon México el pasado 30 de junio, también se lanzó una petición en Change.org donde se pide que se detengan las ventas de los libros de Donald Trump en tu sitio.
“Amazon: Sabemos que vas a entrar en el mercado mexicano. Nos gusta tu marca y eres bienvenido pero con la condición de que detengas la venta de los libros de Donald Trump en tu sitio”, cita la petición.
El pasado 24 de junio Change.org, una de las herramientas que busca generar un cambio social a nivel mundial, alcanzó los 100 millones de usuarios a nivel global, de los cuales 10 millones son latinoamericanos, el doble de personas que en 2013.
La plataforma cuenta con más de un millón de peticiones iniciadas y más de 38 millones de personas son las que han participado a través de sus firmas además, se han registrado 585 millones de firmas y tan sólo en 2014 se registraron 210 millones.