Festejando el campeonato de los jóvenes deportistas de la Universidad Clemson por su triunfo nacional, el presidente Donald Trump los “agasajo” con hamburguesas, papas fritas y pizza, que presumió, los pago de su propio bolsillo.

El magnate, quien ya es conocido por ser amante de la “comida chatarra” se vio ‘obligado’ a pagar de su bolsillo la comida para los deportistas debido al cierre parcial del gobierno, lo que ha significado en vacaciones forzadas para los trabajadores del gobierno federal, incluidos los que laboran en la casa Blanca.

“Tenia que decidir. ¿No les damos comida porque tenemos un cierre?, ¿O les damos unas ensaladillas que preparará la primera dama (Melania Trump) con ayuda de la segunda dama (Karen Pence)? Ustedes no son de los que comen ensaladas”, dijo Trump al equipo de la Universidad Clemson, reunido el lunes por la noche en la Casa Blanca.

Por tal motivo, el presidente decidir enviar a su personal a comprar al menos 1000 hamburguesas, además de pizzas y papas fritas.

“Pedimos comida rápida estadounidense pagada por mi. Excelente estar con los campeones nacionales Clemson Tigers. Debido al cierre les serví enormes cantidades de comida rápida, más de 1000 hamburguesas. Desaparecieron en una hora. ¡Grandes tipos y de buen diente!”, se podía leer en el tuit escrito por el magnate.

De inmediato, usuarios de Twitter comenzaron a criticarlo por servir ese tipo de alimento a deportistas universitarios, cuya dieta es controlada por nutricionistas, algunos otros, en cambio mencionaron que esa era la comida adecuada para jóvenes universitarios.

El costo total no fue divulgado por personal de la casa bLanca más aseguraron que los jóvenes disfrutaron de una gran noche.

Redacción/El Nacional