Redacción/ El Nacional


La Casa Blanca dio a conocer que el presidente Donald Trump donará un millón de dólares de su propia bolsa a los afectados por el huracán Harvey, que se cuentan por decenas de miles de personas.

La portavoz, Sarah Huckabee Sanders, confirmó que el mandatario realizará la donación, días después de que varias celebridades anunciaran lo propio.

Sin embargo, la funcionaria se negó a detallar quienes serían los beneficiados de la donación, y agregó con ironía que la prensa sugiriera a Trump la manera en que se usará el dinero, “ya que han informado mucho sobre a qué organizaciones es mejor donar de forma más eficaz”.

Además, dejó en claro que el dinero saldrá directamente de cuentas bancarias del mandatario y no será una transacción en la que tenga que ver alguna de sus organizaciones de beneficencia.

Finalizó diciendo que Trump volverá este sábado a Texas e incluirá en su gira a zonas afectadas por Harvey en el vecino estado de Louisiana, también afectado.

Ofrece Peña Nieto su ayuda a Trump   

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, conversó por teléfono con su homologo estadounidense, Donald Trump, para expresarle su solidaridad por las consecuencias del huracán “Harvey” y le reiteró su ofrecimiento de ayuda, informó ayer la Casa Blanca.

El asesor de seguridad de la Casa Blanca, Tom Bossert, dijo que que la conversación ocurrió el miércoles y que Trump se “conmovió” por el ofrecimiento de su vecino, por lo que Estados Unidos lo aceptará.

Señaló que también el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, conversó vía telefónica con el mandatario estadounidense el miércoles.