Redacción/El Nacional
Después que un empleado cerrara la cuenta oficial en Twitter del presidente de Estados Unidos, Donald Trump en su ultimo día de trabajo, el mandatario reaccionó y dijo que su perfil fue desactivado por “una sabandija”.
“Mi cuenta de Twitter fue cerrada por 11 minutos por un empleado sabandija. Supongo que la palabra finalmente está llegando y teniendo un impacto”, escribió el mandatario.
Por otro lado, diversos simpatizantes del edil estadounidense criticaron la acción del ex empleado de Trump, pues en su opinión pudo haber terminado en tragedia.
“Los liberales estaban celebrando que la cuenta de Trump desapareció por 15 minutos, probando una vez más que aman la censura y odian la libre expresión”, tuiteo uno.
Mientras que la profesora de la Universidad de Syracuse, Nueva York, Jennifer Grygiel especializada en redes sociales aseguró que el hackeo de la cuenta de Trump no es un asunto para reírse y el empleado no debería ser catalogado como héroe, pues pudo haber provocado una guerra.
“Es un asunto serio y de seguridad nacional. Este incidente demuestra que Twitter no tiene instaladas las salvaguardas adecuadas para las cuentas importantes”, agregó.
Cabe recordar que Donald Trump, es uno de los presidentes más activos en Twitter, pues utiliza la red social para enviar polémicos mensajes.