El presidente de Estados Unidos, Donald Trump apoyará la campaña de la senadora republicana Cindy Hyde-Smith, en Misisipi, quien compite por un lugar en el Senado y recientemente ha sido acusada de racismo por unas declaraciones en las que parece estar de acuerdo con los linchamientos a personas afroamericanas en EU.
Mediante su cuenta de Twitter, Trump reveló el apoyo a la senadora mencionando que “Hyde-Smith ama a Misisipi y a nuestros grandes Estados Unidos”.
De acuerdo con los informes en la agenda del presidente, Trump realizará dos mítines en Misisipi el lunes 26 de noviembre, en las localidades de Tupelo y Bixoli.
Inicialmente Hyde-Smith se encontraba como primera en las listas para ganar dicha contienda, ya que Misisipi se reconoce por ser un estado mayoritariamente conservador, más una de las declaraciones que hizo la semana pasada, le constaron el apoyo de muchos, emparejándola notablemente con su rival demócrata, Mike Espy.
“Si me invitara usted a un ahorcamiento público, estaría en primera fila”, dijo Hyde a un ciudadano de la localidad mientras se encontraba en una repartición de volantes.
Referirse a un “ahorcamiento público” rememora a los linchamientos de afroamericanos y asesinatos extrajudiciales por motivos racistas que se volvieron muy comunes durante el siglo XIX en el país norteamericano.
Por su parte, la Asociación Nacional para el Avance de las Personas de Color, reaccionó de manera enérgica tachando de “asquerosas” las declaraciones de la Senadora, dado los incontables ahorcamientos e injusticias que se han cometido a lo largo de la historia contra los afroamericanos.