Redacción/ El Nacional


Durante una conferencia de prensa, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump presumió el regreso de varias empresas al país e insistió con imponer sanciones a aquellas que decidan mantener su producción fuera de EE.UU.

“No permitiremos que las empresas se vayan otra vez de nuestro país”, dijo el mandatario en conferencia de prensa en las afueras de una fábrica de Boeing en Carolina del Sur.14873562555143

El mandatario aseguró que dificultaría el camino a las empresas que decidan abandonar sus inversiones dentro del país, ya que “habrá grandes penalizaciones para las empresas que buscan producir fuera y luego pensar que importarán las cosas aquí”.

También dijo que se aplicarán normas en materia comercial para que “no abusen de nosotros y que no nos engañen”.

Además, señaló que para incentivar la estancia de las empresas se eliminarán regulaciones y se bajarán los impuestos para hacer más fácil producir productos y servicios.

“Multiplicarse las inversiones por todo el país, mientras reducimos impuestos para todos, la clase trabajadora y el empresariado”, en una alusión a las empresas automotrices que abandonaron sus planes de inversión en México.

trump-stile-2

Por último mencionó que todo se hace en busca de beneficiar a la clase trabajadora estadounidense, “Estados Unidos comenzará ganando como nunca antes. No dejaremos que nadie tome ventaja de nuestro país. Lucharemos por mejores salarios para las familias leales a Estados Unidos.”

Trump detalló que dichas acciones tienen que ver con el fortalecimiento del sector empresarial del país.