En lo que respecta a redes sociales, es importante ser precavido y estar siempre alerta. WhatsApp es una aplicación que utilizamos a diario, por lo mismo, muchas veces hay que tener en cuenta que la privacidad puede ser violada y otra persona puede acceder a nuestra información o conversaciones personales. Para esto existen varias precauciones.
Ocultar notificaciones
El primer paso o la primera opción es ocultar las notificaciones para que no aparezcan en la pantalla de bloqueo. Esto imposibilita que los mensajes puedan ser vistos sin necesidad de acceder al teléfono, dificultándole el acceso a la persona. Para eso debemos ir a Ajustes – Notificaciones y ahí desactivarlas.
Lock for WhatsApp o AppLock
Otra forma de dificultar el acceso es configurar una contraseña. La aplicación no lo ofrece, pero se pueden descargar otros servicios como AppLock o Lock for WhatsApp que te dan esa oportunidad.
En caso de que te hayan robado el celular, resulta fundamental tener una verificación en dos pasos para imposibilitar que alguien acceda a nuestro teléfono. El usuario configura un código de seis dígitos que luego habrá que ingresar cada vez que se inicie una nueva sesión.
WhatsApp Web
Es importante, también, checar dónde está abierto WhatsApp Web. Es probable que si se utilizó desde una computadora desconocida y no se cerró sesión, quedara abierto sin que el usuario lo note, provocando que otras personas tengan acceso a tu información.
Se puede checar desde la aplicación, en Ajustes – WhatsApp Web, donde puedes cerrar todas las sesiones que haz abierto.