Héctor Domínguez / El Nacional
Tijuana se despidió de la competencia con un triunfo 2-0 sobre Atlas, brindándole una pequeña alegría a su gente y un poco de esperanza para la competencia próxima.
La primera parte fue muy cerrada, a pesar de que Tijuana intentó abrir juego e ir al frente de forma constante, fueron pocas las llegadas que se vieron de verdadero peligro debido a que los visitantes prefirieron jugar atrás y buscar un contragolpe.
Hubo llegadas por parte de los dos conjuntos, Dayro Moreno fue quien tuvo las más claras, incluso falló una que parecía de trámite a los ocho minutos cuando Henry Martín le puso un gran pase al corazón del área y éste no pudo prenderla de forma adecuada.
Llegó el descanso y los locales no parecían encontrar la fórmula para romper el esquema defensivo que tenían enfrente, Atlas lucía sólido y muy bien colocado en su zona defensiva.
En la parte complementaria las cosas no cambiaron mucho, mientras los tapatíos seguían tirados atrás y sin mucho ánimo de ir al frente, los de Tijuana insistían en romper el cero en la pizarra lo antes posible.
Y la recompensa les llegó muy pronto, a los 52 minutos, en una entrada por izquierda, Henry Martín metió centro al área, donde apareció Dayro Moreno para simplemente aprovechar la oportunidad y mandarlo al fondo para el 1-0 en la pizarra.
No bien se acomodaban los Zorros, cuando, dos minutos después, ahora por izquierda, Martín sirvió para Dayro, quien se acomodó el balón y, desde los linderos del área, sacó el disparo y lo puso en la red para poner el 2-0 en el marcador.
El dominio siguió siendo de los fronterizos, sin embargo ya no pudieron capitalizar un gol más y se quedaron con un 2-0 que dejó satisfecha a la afición y con la esperanza de que el Clausura será un mejor torneo de la mano de Miguel Herrera.