Redacción/ El Nacional

El cuadro rayado rescató una victoria importantísima en la cancha del Víctor Manuel Reyna al ganar 4-1 a su similar de los Jaguares de Chiapas, donde el mellizo Rogelio Funes Mori salió como el héroe del partido.

Apenas a los 7 minutos del primer tiempo Funes Mori adelantó al cuadro regio tras una gran jugada de Yimmi Chará quien sirvió para que el argentino la empujara al marco y darle la victoria parcial al Monterrey.

Sin embargo, el cuadro jaguar reaccionó a tiempo y logró empatar a los 13 minutos mediante su defensor Félix Araujo, que tras un tiro de esquina mal defendido por los centrales rayados, aprovechó un balón a modo y así empató para los locales.

Solo 11 minutos duró el encuentro parejo, ya que al 24’ el defensor César Montes, en un tiro libre cabeceó ante una mala salida del arquero Liborio Hernández y así devolverle la ventaja al plantel rayado, ventaja que no la perderían en todo el partido.

Con un 2-1 al medio tiempo y el control total del encuentro, parecía que el Monterrey no tendría problema alguno para sacar los tres puntos en cancha ajena, y así fue como ocurrió. Apenas iniciada la segunda mitad, un penal sobre Funes Mori y cobrado por Dorlan Pabon aumentaba la ventaja sobre los chiapanecos.

Funes Mori cerraba la cuenta al 60’, esto tras controlar bien un pase largo dentro del área y definir “cuchareando” el balón sobre el arquero Hernández, haciendo el cuarto gol y su doblete en el partido, llegando así a 8 goles en el torneo.

Cabe destacar que este fue el partido número 200 de Antonio Mohamed como técnico en México y que mejor que festejarlo con una victoria.

14713517_1113233272124119_4201478480277748113_n

Con este triunfo, los Rayados respiran profundo y ven una luz al final del túnel, debido a que tendrán un cierre difícil en su lucha por la calificación a la liguilla de la Liga MX.