Edgar Martínez/ El Nacional

Con el solitario gol de Avilés Hurtado, el equipo del Monterrey salió victorioso en su visita al Estadio Morelos, esto en partido correspondiente a la ida de las semifinales de este Apertura 2017 en contra del Monarcas.

Pese al dominio en el marcador, los albiazules terminaron con su guardameta, Hugo González, como la figura del partido, al atajar tres balones importantes por parte de la ofensiva purépecha, que se lanzó en los últimos instantes del cotejo hacia el frente, buscando el empate.

Previo a ello, ‘La Pandilla’ inició un primer tiempo bastante complicado enfrentando a un Morelia demasiado intenso, que desde el minuto 3 ya tenía un esférico estrellado en el travesaño de González, el cual fue de los botines del chileno Rodrigo Millar. El andino aprovechó una falla en la salida albiazul tras un resbalón de Nicolás Sánchez pero solamente quedó en un susto.

El duelo cayó en un bache futbolístico, centrándose más en el medio campo de ambos, hasta el minuto 27, donde la visita concretó la primera llegada rayada, terminando en un gol invalidado por el juez asistente, José Alfredo López, quien determinó que el tanto de Avilés no contaría por un fuera de lugar bastante discutible.

Al 35’, el púnico gol del partido llegaría en los botines del colombiano Hurtado. Y es que tras haber equilibrado muy bien el partido, la defensa de la ‘monarquía’ cometió un terrible error al cometer una infracción dentro del área hacia el cafetalero.

El mismo Avilés mandó la pelota a las redes y darle un rumbo a los Rayados durante gran parte del cotejo, además, de hacerse del tan anhelado gol de visitante. Asimismo, el sudamericano marcó su gol 14 vistiendo la camisa del Monterrey, tercero en esta parte final del campeonato.

Así fue como se fueron al descanso, iniciando el complemento con la misma tónica, pero esta vez con más claridad de Mohamed de hacerse del partido guardando el 0-1.

A tal grado que el atacante peruano, Raúl Ruídiaz nunca apareció ya que su equipo jamás pudo acomodarse dentro de la cancha.

El mayor susto para los regios fue la lesión de su hombre gol, Avilés Hurtado, quien tuvo que salir de cambio luego de sentir un pequeño ‘tirón’ en su pierna derecha, luego de hacer un par de gambetas.

La parte final del juego fue la que más emociones tuvo; los locales comenzaron a hacerse del  balón y con un Rayados que abandonó el ataque, el empate se veía venir. No obstante, la noche se la llevó Hugo González, que atajó todo tipo de esféricos que iban a su meta, salvándola en tres ocasiones.

La jugada más llamativa fue un cabezazo a bocajarro de Sepúlveda al 91’, evitando así el empate que le daba vida a Monarcas. Con este resultado, los albiazules regresan con una gran ventaja a la Sultana del Norte, lugar donde no pierden desde hace ya más de siete meses.