Redacción/ El Nacional

El estadio Luis Pirata Fuente fue participe de la inauguración del Clausura 2017 de la Liga Mexicana, donde los Tiburones Rojos ganaron ante Querétaro, con la mínima pero suficiente anotación de Leobardo López.

En los primeros minutos, poca acción se pudo ver por parte de los Gallos Blancos, quien se resguardaba en su lado de la cancha; mientras tanto, los locales intentaron rematar a portería hasta el 13’, cuando Ángel Reyna tiro con potencia para abrir el marcado; no obstante, Volpi atajó y disminuyó el peligro hacia su marco.

Ambos equipos tenían un ritmo parejo de juego, pero la situación no ponía a alguno por encima del otro, por lo cual culminaron 0-0 antes del descanso.

En la segunda parte del encuentro, Veracruz aprovechó que Ángel Reyna cobró un tiro libre hacia afuera del área grande, donde Egidio Arévalo dominó y bombeó la pelota por encima de la defensa queretana hacía Leobardo López, quien metió un derechazo suave al ras del cesped para conseguir la primera diana al 51′.

Tras la anotación recibida, Querétaro trató de empatar el resultado con disparos de Cándelo y Sanvezzo; sin embargo, Melitón Hernández se encargó de resguardar su propia meta, además de tener suerte en dos ocasiones, donde el balón golpeó y rozó los postes.

El enfrentamiento finalizó a favor de los del puerto, quienes sumaron tres unidades valiosas para luchar por el no descenso; y visitarán a Santos Laguna en la Jornada 2 de la Liga MX .

1483772898__x9a3040