Redacción/El Nacional
Durante las primeras horas de este domingo, el Congreso del Estado aceptó mantener la tenencia vehicular durante el próximo año, pese a la promesa del actual Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodriguez Calderón “El Bronco”.
Pese a haber catalogado de “traidor con la ciudadanía” al Bronco por no “ser fiel a su promesa”, los diputados del Partido Revolución Institucional, Movimiento Ciudadano, Partido Verde Ecologista, Nueva Alianza e Independientes votaron a favor de no reducir el impuesto vehicular en el 2017.
“El Partido Revolucionario Institucional apoyará por este año la propuesta del Estado, dado la situación económica emergente. El PRI no hace populismos, pero sabemos que si dejamos pasar esta situación, lo vamos a lamentar de inmediato”, expresó el diputado del tricolor, Gabriel Tlaloc Cantú.
Cabe recordar que, a finales del 2015 el mandatario neolones y los legisladores llegaron a un acuerdo para la desaparición gradual de la tenencia. En dicho acuerdo, se pretendía cobrar el 80 por ciento en el 2016, el 50 por ciento en el 2017 y desaparecer el cobró en el 2018, sin embargo, Rodriguez Calderón solicitó modificar el acuerdo original y una de sus principales promesas de campaña para no dejar de recibir este ingreso.