Redacción/ El Nacional

En el Estadio Jalisco, Chivas derrotó 2-1 en la jornada seis de la Liga Mexicana pese tener complicaciones en el segundo tiempo.

A primeras estancias, los locales llegaron al área rival a través de Martín Barragán, quien remató en un tiro de esquina; sin embargo, Rogelio Cota atajó con reflejos.

Al 24’, los rojiblancos intentaron responder con un disparo de Javier López, pero el balón tuvo poca dirección, por lo cual salió desviado del arco.

 La agrupación dirigida por Matías Almeyda abrió el marcador cuando el árbitro señaló la pena máxima, la cual Ángel Zaldivar se encargó de efectuar tras un impacto de José Madueña sobre Isaac Brizuela.

La ofensiva del rebaño sagrado no cesaba de intentar ampliar el marcador. Jesús Sánchez, y Záldivar estuvieron cerca de concretar la segunda anotación, pero no fue hasta que Orbelín Pineda apareció para cerrar una pinza y poner la pizarra 2-0 antes de finalizar el primer tiempo.

En la segunda mitad, Guadalupe Cruz mandó a la cancha a Fidel Martínez y a Clifford Aboagye para refrescar e ataque,  cambios que funcionaron, pues al 73’, un disparo del Ghanés puso a temblar a las Chivas.

Atlas buscó la velocidad por las bandas para crearse espacios; pero fue hasta el minuto 84 cuando los Rojinegros sacudieron las redes del rival con un remate de cabeza de Barragán.

Con este resultado, el rebaño se posicionó en el tercer lugar con once puntos.