Foto: Reuters

Con un hat trick de Cristiano Ronaldo, la selección de Portugal empató a tres goles contra España, en un partido que sacudió al mundo futbolístico por su buen espectáculo, esto dentro del sector B en Rusia 2018.

Una lluvia de goles fue la que se vivió en el Estadio Fisht, que desde el inicio los lusitanos se fueron adelante en el marcador, esto apenas al 4’ tras una falta dentro del área sobre Cristiano Ronaldo, quien de forma correcta cobró desde los once pasos para poner el 1-0.

El gol de ‘vestidor’ hizo que España se cohibiera mucho, haciendo crecer a los portugueses que de la mano del actual mejor jugador del mundo se adueñaría del cotejo.

Sin embargo, los contragolpes creados por la ofensiva lusitana no eran concretados, teniendo en dos ocasiones el 2-0 a su favor. El más claro fue en los botines de Goncalo Guedes, quien no aprovechó un buen pase de ‘CR7’ que lo dejó solo en el área, no obstante, la defensiva española se repuso y tapó el disparo.

Los ibéricos encontraron la paridad en medio del dominio portugués, esto al 23’, siendo Diego Costa el autor. El ‘Chango’ le ganó un corte a Pepe, quien no despejó bien, driblándose a dos centrales y mandando su tiro a la esquina de las redes protegidas por Rui Patricio.

El empate cambió la historia, los dirigidos por Fernando Hierro comenzaban a ser más en el terreno de juego, teniendo en Isco el 2-1 pero el travesaño dijo que ‘no’. El mediocampista del Real Madrid tiró dentro del área pero el poste obstruyó lo que iba a ser un gran gol, pegando la redonda en la línea ante la algarabía de los españoles quienes pensaban que había entrado.

Portugal no veía como perforar la meta de David De Gea, ni siquiera como acercarse al área rival, hasta que el ‘mago’ vestido de rojo esta noche, sacó un izquierdazo a linderos de la misma para vencer al guardameta del Manchester United, que aunque metió las dos manos el balón se le resbaló de ellas, incrustándose en la red para el sorpresivo 2-1 al 43’.

Ya en el complemento, Hierro pensaba en como mover sus piezas pero aún no era el momento, saliendo ambos planteles con los mismos hombres la terreno.

La ‘Furia Roja’ haría valer su sobrenombre, dándole la vuelta en cuestión de tres minutos al marcador. Primeramente al 54’, Costa de nueva cuenta empataría el partido, esto al empujar un balón de una jugada prefabricada, haciendo reacción en las gradas españoles del estadio ruso.

Lo impensable llegó al 57’, con otra espectacular anotación pero esta vez en los tachones de Nacho. El canterano del Real Madrid aprovechó su soledad por el lado derecho del campo cerca del área grande, para sacar un buen tiro curveado que pegó de ‘carambola’ en el marco de Patricio, remontando un 2-1 a un 3-2 a su favor.

La felicidad era notoria en el banquillo español, y es que con la pizarra en su favor el dominio lograron hacerse del balón, no prestándoselo a la visita que desesperadamente no encontraba salida.

Era más fácil que cayera el cuarto tanto de la ‘Furia’ que el empate lusitano, los ‘oles’ se escuchaban en las gradas, todo era una fiesta ibérica en el inmueble Firsht, hasta que al 85’, Cristiano fue tumbado por Piqué cerca del área, una oportunidad inmejorable para el ‘bicho’ y demostrar su calidad en el tiro libre.

Las sonrisas se convirtieron en caras de no creer ante la inigualable anotación del astro merengue que tiró un buen derechazo pegándole con la parte externa del botín, haciendo un efecto en el esférico que bajó gracias a la parábola en el aire, llegando al ángulo de De Gea que ante su buen vuelo le fue imposible atajar.

El partido volvía a encenderse en los minutos finales pero ahora fue el tiempo el que no dejó que el marcador se moviera de nuevo, dejándolo en un entretenido empate a tres, resultado que deja de líder en el sector B a Irán.

Por su parte, CR7 llegó a seis tantos en su carrera en los Mundiales, anotando en cada uno de los que ha participado, hasta la fecha van 4. (1 en Alemania 2006, 1 en Sudáfrica 2010, 1 más en Brasil 2014 y este triplete en Rusia 2018).

Redacción/ El Nacional