Alejandro Santana/ @elnacionalred
El principal tipo de grasa que viaja hasta el organismo, se le conoce como triglicéridos, y este procedimiento se activa una vez que, al comer, el organismo acepta los alimentos tomando de ellos las grasas y descarga los triglicéridos a la sangre, para de esta forma difundirla en el organismo dándole fuerza, o almacenándolo como grasa.
El nivel adecuado de triglicéridos es de 150 mg/dl, aunque la edad implica en el nivel de los mismos, pero en las personas que padecen de problemas cardiacos, los niveles deben ser inferiores a los 100 mg/dl.
El colesterol llega por las lipoproteínas, las cuales se forman cuando al consumir alimentos y los triglicéridos se combinan con la proteína en la sangre, se forma lo que vienen siendo las lipoproteínas altas y bajas.
Existen diversas causas por las cuales los niveles de triglicéridos aumentan, y estas se muestran a continuación.
- El exceso de peso, es un impulso a que los triglicéridos aumenten.
- Consumir calorías en exceso eleva los triglicéridos al entrar en contacto con las calorías que provienen de azúcares o del alcohol.
- Conforme la edad aumenta los triglicéridos de igual forma aumentan.
- Medicamentos como anticonceptivos, esteroides, diuréticos y algunas drogas también ayudan a que esta sustancia aumente.
Como dato extra, un 75 por ciento de las personas que padecen diabetes tienen un alto nivel de triglicéridos, y un 30 por ciento de las mujeres con menopausia también tienen se encuentran en la misma situación.