Redacción/ El Nacional

El combinado tricolor sub 20 empató ante Alemania a cero tantos en aún duelo que le da vida una fecha más para buscar su pase a los octavos de final del Mundial de su categoría, dejando escapar una buena oportunidad de reivindicarse como favorito en la competencia frente a un rival de alto calibre como son los teutones.

El encuentro estuvo parejo en cuanto a llegadas y posesión del balón, los alemanes comenzaron con mayor intensidad pero el Tri respondía con letales contragolpes que no concretaban en el marco rival.

Los dirigidos por Marco “el Chima” Ruíz, tenían solamente un objetivo y ese era el empate ante el cuadro bávaro, esto con el fin de amarrar el boleto a los octavos de final de la contienda mundialista tras haber comenzado con el pie derecho ante el combinado de Vanuatú, sin embargo, Alemania resultó ser un parámetro muy complicado para los mexicanos.

Pese a que no hubo anotaciones el cuadro azteca estuvo cerca de concretar su tarea, pues un cabezazo de Aguayo al minuto 13 casi les daba la ventaja en el partido, sería hasta la parte complementaria cuando los mexicanos atacarían de nuevo, siendo Edson Rivera quien lograría rematar de cabeza, jugada que el guardameta teutón alcanzó a desviar.

La recta final del duelo fue un calvario para el tricolor, pues los esfuerzos alemanes por querer llevarse el partido eran constantes, provocando cierto nerviosismo en la defensa azteca, no obstante, el gol nunca llegó y los pupilos del “Chima” sacaron un valioso empate a cero goles.

Pero la tarea aún es más difícil pues medirán fuerzas ante el combinado de la “vino tinto” que ha sido la sorpresa de este certamen al estar ya calificado a los 8avos, en condición de invicto y con una diferencia de +9.

Venezuela es líder del sector B con 9 unidades, seguido del cuadro tricolor con 4 perseguidos por Alemania con 1 punto y en el fondo la debutante selección de Vanuatú.

Dicho juego contra Venezuela será el próximo viernes 26 de mayo en punto de las 03:00 de la mañana, hora de México.