El reporte oficial de las autoridades informó que la durante la noche del miércoles, 29 miembros de la Gendarmería mexicana sufrieron un atraco a manos de tres sujetos no identificados cuando se dirigían de Guerrero a la Ciudad de México.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:18 horas a la altura de la caseta de cobro de Alpuyelca, cuando el conductor de la unidad donde viajaban los elementos de seguridad realizóuna parada no autorizada para ir al baño, pero metros más adelante hizo otra parada argumentado problemas técnicos.
De acuerdo al informe, el conductor bajó y reportó que una de las mangueras presentaba una fuga de aire, sin embargo, al regresar al vehículo, venía acompañado de tres sujetos que portaban armas cortas.
Los sujetos no identificados amedrentaron a los elementos de seguridad y mientras indican al conductor seguir el camino, sustrajeron los celulares, dinero, anillos, carteras, relojes, mochilas y otras pertenencias.
Cuando terminaron de recoger los artículos, los tres sujetos se bajaron y se dieron a la fuga. Por su parte, los gendarmes continuaron con su viaje y reportaron el asalto a los mandos superiores hasta que llegaron a la capital del país. Por el momento, no han sido proporcionados avances de la investigación.