Redacción / El Nacional
Tres provincias andaluzas, Córdoba, Sevilla y Jaén, estarán este lunes en alerta de nivel naranja por temperaturas máximas que pueden alcanzar los 43 grados centígrados, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) consultada por Europa Press.
En concreto, y según la información facilitada también por el servicio de Emergencias 112 Andalucía, el aviso será de nivel naranja entre las 13,00 y las 20,00 horas por máximas de hasta 43 grados en la campiña cordobesa y hasta 42 en la campiña sevillana y la zona jiennense del valle del Guadalquivir.
Hasta 41 grados se esperan en Sierra Morena y el Condado en la provincia de Jaén y hasta 40 en la Sierra de Cazorla y Segura de la misma provincia, y en el valle de los Pedroches y la Subbética cordobesa.
La alerta será de nivel amarillo en el mismo tramo horario en la campiña gaditana, la Sierra Norte y Sur de Sevilla, la zona onubense de Aracena, los Montes de Jaén, el Poniente almeriense y la cuenca del Genil, Guadix y Baza, en Granada, con máximas de hasta 39 grados.
La Aemet prevé para este lunes en Andalucía un día de cielos despejados y temperaturas en ascenso. Los vientos serán flojos variables con brisas en las costas y habrá viento de levante en el área del Estrecho.