HOR101. Paris (France), 14/11/2015.- Policemen patrol near to the Eiffel tower in Paris, France, 14 November 2015. The French government declared a state of emergency, tightened border controls and mobilized 1,500 soldiers in consequence to the 13 November Paris attacks. At least 120 people have been killed in a series of attacks in Paris on 13 November, according to French officials. Eight assailants were killed, seven when they detonated their explosive belts, and one when he was shot by officers, police said. (Francia) EFE/EPA/MARIUS BECKER
Redacción/ El Nacional
Ataques inminentes y violentos fueron abortados en Francia cuando los servicios secretos interiores y la policía consiguieron detener a tres mujeres radicalizadas en Boussy –Saint–Antoine, en la región de Essonne, a 20 minutos de París, según informó el ministro del Interior Bernard Cazeneve.
Inés M., una de las tres mujeres detenidas en este suburbio, tiene 19 años y es la hija del propietario del vehículo abandonado en la catedral hace una semana. Cuando vio acercarse a la policía, atacó a uno de los efectivos con un cuchillo en la espalda. El equipo de fuerzas especiales que lo acompañaban y el policía dispararon. Ella ha sido gravemente herida y fue trasladada al hospital Kremlin Bicétre de Val de Marne. Uno de los policías tiene heridas leves. El incidente se produjo en la estación de tren de Boussy Saint Antoine, que habría sido uno de los objetivos para cometer un atentado.
Los servicios secretos buscaban a Inés M. intensamente y la interceptaron en un automóvil, junto a otras dos mujeres de 23 y 39 años, según la televisión BMFTV.

vigilancia-intervino-operatuvo-paris-reuters_claima20160908_0318_28

El ministro del Interior Cazeneuve informó en tres minutos a la población, tarde en la noche, que “estas mujeres fanatizadas preparaban nuevas acciones violentas e inminentes”. No precisó cuales ni dio detalles de los probables blancos oficialmente.
Un mensaje en las ondas de la policía hablaba de un probable atentado suicida en las estaciones de tren de Boussy Saint Antoine o Evry, los dos suburbios de París. Las autoridades no confirmaron la información oficialmente.
Romain Colas, el alcalde de Boussy–Saint–Antoine, dijo que “no hay peligro para la seguridad pública en la ciudad. La operación ha terminado pero vehículos de la policía continúan aquí”, informó a la prensa. El acceso al área estaba cortado.
En Francia, desde el inicio del año, 260 personas han sido detenidas por vínculos con redes terroristas.