De nueva cuenta, el Tren Maya tuvo problemas en su funcionamiento. Varios pasajeros quedaron atrapados por más de seis horas en una estación de este proyecto del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
En las redes sociales, los pasajeros contaron que los dejaron en la estación sin otra forma de llegar a Cancún.
“Este servicio no tiene ninguna garantía, este servicio no funciona para nada, nuestro dinero de nuestros impuestos se está yendo aquí. Esto no sirve, señores, es pura mentira”, dijo un usuario.
Las autoridades solo dijeron que el tren no llegaría y que les regresarían el dinero, pero no explicaron qué pasó con el servicio del Tren Maya. El 25 de marzo, un tren del Tren Maya se salió de la vía en su ruta de Mérida a Cancún y quedó detenido en Tixkokob.
López Obrador calificó el suceso como “raro”, así que están investigando si fue un accidente o un error.
También te podría interesar: Aprueban ley que prohíbe cobros de comisión con tarjeta
El 2 de abril, el general Luis Cresencio Sandoval dijo que el descarrilamiento en Tixkokob fue causado por un problema manual en el cambio de vía. Afirmó que este sistema debe ser automático, pero aún no está listo.
“Tiene un aparato de vía, este aparato es el sistema donde va distribuyendo, donde tiene que irse el tren, este aparato de vía, marca o lo pueden colocar, para que siga el tren su recorrido sin detenerse en la vía o hacer un movimiento para que pueda entrar a la estación “.
“Este sistema es automatizado, pero todavía no tenemos completo el sistema y se hace de manera manual, de personal, de garroteros, son los que hacen esta operación”, reconoció Sandoval.