Cuatro niños, de entre 4 y 11 años de edad, perdieron la vida luego de que un tren los atropellara cuando los menores eran trasladados a bordo de una bicicleta de reparto, este jueves en Holanda.
Según medios internacionales, los niños se dirigían a la escuela en Oss, al sur de la región europea, cuando el ferrocarril los arrolló cerca de las 08:30 horas.
De acuerdo con la policía holandesa, parte del carro en el que estaban sentados los pequeños habría quedado por delante de la barrera de paso, la cual se encontraba bajada en ese momento. El tren, que circulaba a gran velocidad entre Nimega y Bolduque, golpeó el cubo de carga, cobrándose la vida de los cuatro niños.
Trascendió que los menores regresaban de un centro de atención preescolar, donde muchos padres dejan a sus hijos temprano hasta que el transporte los recoge a su hora para acercarlos a sus escuelas de primaria. La conductora de la bicicleta, un medio de transporte que es común en dicho país, había dejado ya a un par de niños en otra escuela y se dirigía a la siguiente.
En el mencionado hecho también resultó lesionado un quinto niño, así como laconductora. Hasta ahora no se han especificado sus datos, pero trascendió que el estado de salud de ambos es crítico.
Mark Rutte, ministro holandés, señaló que se encuentra profundamente afeado por el accidente.
Cabe mencionar que en el paso a nivel de la estación de Oss-West, donde ocurrió la tragedia, quedó vigilado y cuenta con toda la señalización necesaria, por lo que las autoridades no creen que haya sido un problema del sistema.
Por otra parte, las familias afectadas por el accidente, así como varios pequeños que presenciaron el hecho, están siendo atendidos por psicólogos en un centro de recepción establecido por el ayuntamiento.