Redacción /El Nacional
Una parte de las personas que se someten a cirugías cosméticas están consientes del riesgo que éstas traen, pero puede ser más peligroso cuando se trata de procedimientos que no han sido suficientemente probados, inefectivos, dolorosos u obsoletos.
De acuerdo con la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética, los procedimientos más peligrosos son los más “nuevos”.
A continuación se presentan los cuatro nuevos procedimientos cosméticos que de acuerdo con los expertos, deben pensarse dos veces antes de realizarlos.
– Facelift Vampiro: La premisa es que el médico te inyecta tu propio plasma sanguíneo alrededor de los ojos y la boca, con lo que se espera que se estimule la producción de colágeno.
– Liposucción Láser: Derrite la grasa a través de las altas temperaturas que genera el láser, antes de ser removida del cuerpo y para realizar este procedimiento se introduce un láser debajo de la piel.
– Facelift con Células Madre: Consiste en inyectar tu propia grasa en ciertas áreas para rellenar las arrugas de ciertas áreas.
– Sculptra y Bellafill para los labios: Sculptra es un químico que se inyecta en el rostro para estimular la producción de colágeno.
Por su parte, el Bellafill, es una mezcla de colágenos de origen animal que solo está aprobada para rellenar las líneas de la sonrisa.