Redacción/El Nacional
La Procuraduría General de la República trasladó al penal federal de Ciudad Juárez, Chihuahua, a Dámaso López Núñez “El Licenciado”, uno de los operadores del Cártel de Sinaloa, en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de delincuencia organizada.
Alrededor de las 20:20 horas de este miércoles un helicóptero con el presunto narcotraficante a bordo despegó del helipuerto de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).
El traslado se debió para cumplir un mandato judicial liberado por el Juzgado Cuarto de Distrito en Procesos Federales de Jalisco, confirmaron fuentes de la dependencia, por lo que López Núñez permanecerá internado en el mismo centro penitenciario donde estuvo Joaquín “El Chapo” Guzmán, previo a ser extraditado a los Estados Unidos.
De acuerdo con los datos proporcionados, la PGR está en posibilidad de cumplimentarle en prisión la orden de detención provisional con fines de extradición a Estados Unidos, por delitos contra la salud y lavado de dinero.
“El Licenciado” fue detenido ayer por la madrugada en un departamento de la Colonia Verónica Anzures, en esta capital, en un operativo encabezado por la PGR y la Secretaría de la Defensa Nacional.
Fuentes de la PGR dijeron que aun no definen la situación jurídica de Víctor Geovani González Sepúlveda “El Chómpiras”, presunto operador financiero de “El Licenciado” en la Ciudad de México, donde se encargaba también de rentar inmuebles y de la nómina de los lugartenientes.
https://youtu.be/F9FNMixQ_II