Tras los disturbios generados ayer en el Penal del Topo Chico y la protesta de internos de no querer al “Kakino” entre ellos, autoridades estatales informaron que el reo fue trasladado a un penal federal.
Aldo Fasci Zuazua, vocero de Seguridad en el Estado, informó que el envío del preso a otro reclusorio fue por su seguridad, pues fue amenazado y los tres mil reos del Topo Chico estaban en contra de él.
Fue alrededor de las 20:10 horas que Jaime Cabrera Escalante, alias “Kakino”, fue trasladado del Penal del Topo Chico junto con otros 13 reos.
Entre esos internos también se encontraba Miguel Ángel Picón Moreno, único lesionado durante el disturbio.
“Se trasladó a él (Cabrera Escalante) por razones de seguridad. Ahora ya lo puedo decir porque va en traslado, desde la semana había, pues, peligro de su integridad física, entonces era importante (el traslado)”, dijo Fasci Zuazua.
Los disturbios en la que los internos protestaron con mantas y quemando colchones, fueron provocados luego del traslado de 39 reos a penales federales y el presunto poder que tendría el ahora el “Kakino” para gobernar el Topo Chico