A consecuencia de haberse electrocutado por tocar unos cables de luz, un adolescente de 13 años residente de la Colonia San Gilberto fue trasladado al Hospital Shriners.
El adolescente que fue identificado como Fernando, estaba internado en el Hospital Universitario y después lo llevaron a la ciudad de Galveston, Texas para hacerle algunas cirugías de injerto de piel.
Las tres cirugías que se le han practicado al menor, han sido en 11 días de haber estado internado en el Hospital Shriners de dicha ciudad.
La mamá del menor, Emma Hernández, mencionó que él resultó quemaduras de segundo y tercer grado en la mitad de su cuerpo y le amputaron la pierna derecha debajo de la rodilla.
Cabe mencionar que el traslado se logró gracias a la Fundación Michou y Mau, quien cubrió los 180 mil pesos del avión-ambulancia, y por su convenio con el Shriners, el adolescente es atendido gratuitamente y su mamá tiene apoyo con hospedaje y alimentación.
“Fer se encuentra muy estable, se está trabajando en el aspecto psicológico y posible psiquiatría en otro momento. La mamá también recibe apoyo psicológico”, dijo Sergio López, director de emergencias y traslados de Michou y Mau.
Por su parte, el Gobierno de Nuevo León dará cerca de 100 mil, 60 mil de donaciones de funcionarios públicos y 40 mil a través del DIF. Para reunir los 80 mil pesos restantes hay una cuenta bancaria a nombre de Cáritas de Monterrey.
Para todas aquellas personas que deseen ayudar para la pronta recuperación de Fernando, pueden realizar sus depósitos a la siguiente cuenta bancaria:
Cuenta a nombre de Cáritas de Monterrey, A.B.P.
Banco Mercantil del Norte
No. de cuenta: 015700 0055
Clabe: 072580001570000553
Sucursal: 0262 Leones
Referencia bancaria: 17699