Redacción/ El Nacional


Médico del reclusorio Pacho Viejo ordenó trasladar a Flavino Ríos a Hospital de Xalapa, tras presentar un cuadro de hipertensión arterial, por la madrugada del presente domingo.

Flavino Ríos Alvarado, ex gobernador de Veracruz y cómplice de Javier Duarte, fue trasladado a un hospital de Xalapa, luego que el doctor del penal recomendara que se enviara al preso a una institución hospitalaria basándose en el Diagnosticó.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad publica, Alvarado presentaba un cuadro de hipertensión arterial y antecedente de un preinfarto hace tres años y tres meses, por lo que solicitó al servicio médico que se le practicara un examen.

Flavino, fue detenido y enviado al reclusorio “Pancho Viejo” la semana pasada,tras ser procesado por los delitos de incumplimiento de un deber legal, encubrimiento y tráfico de influencias, por lo cual deberá pasar un año en dicha prisión preventiva.

Cabe mencionar que Alvarado tomó cargo de gobernador de Veracruz, después que Duarte abandonara el puesto para darse a la fuga.