Redacción/El Nacional

Al ganar un amparo y por ya no ser considerado como un criminal de alta peligrosidad, Miguel Ángel Félix Gallardo, mejor conocido como El jefe de jefes, fue trasladado al penal de Puente Grande, Jalisco.

Después de permanecer 20 años en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) del Altiplano, el exlíder de Cártel de Guadalajara, fue trasladado el pasado lunes en punto de las 19:00 horas en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

Félix Gallardo, de 71 años de edad, actualmente presenta un precario estado de salud, con graves problemas de la vista y pérdida parcial de la capacidad auditiva, según las autoridades.

También se le diagnosticó faringitis aguda, hernia hiatal, gastritis crónica, dolor y ardor durante la micción, estreñimiento crónico y trastorno ansiosodepresivo.

El criminal fue detenido en 1989 junto a Rafael Quintero y Ernesto Fonseca Carrillo, acusados del asesinato del exagente de la DEA, Enrique Camarena y el piloto Alfredo Zavala en 1985, delitos por los que aun no recibe sentencia.

El legendario narcotraficante cuenta actualmente con una condena de 40 años de prisión por diversos delitos federales.