En la madrugada de este viernes, 203 hombres y 30 mujeres, todos reclusos del penal del Topo Chico, fueron trasladados a diferentes penales del país tras la masacre que dejó como resultado 49 muertos el día de ayer.
Se presume que los presos fueron trasladados a penitenciarias federales de los estados de Sonora, Guanajuato y Chihuahua.
Entre los trasladados se encuentran los presuntos responsables de los hechos, Jorge Iván Hernández Cantú, apodado “Comandante Credo”, y Juan Pedro Saldívar Farías, alias “El Z27”, quienes se disputaban el poder dentro del Penal.
Según la lista de reos trasladados, entregada por las autoridades penitenciarias, Saldívar Farías aparece con el número 15 en el listado, mientras que Hernández Cantú, en el número 165.
La mañana de este viernes, en conferencia de prensa el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón, explicó que conforme la investigación avance se dará a conocer con exactitud el lugar al que fue trasladado cada reo.
Por otra parte, Rodríguez Calderón dio a conocer que durante el cateo que se llevó a cabo para recabar información sobre lo sucedido por fuerzas federales y estatales al interior del penal, fueron localizadas armas punzocortantes, pantallas de televisión, droga, encendedores.
El mandatario indicó que se encuentran a la espera de los avances de la investigación para brindar más detalles.