Redacción/ El Nacional

Un adolescente de 14 años de edad asesinó a su prima de tan solo seis años, para luego  enterrar el cadáver en el patio de su casa. Autoridades señalaron que la víctima fue violada antes de ser privada de la vida.

La Fiscalía de Querétaro, mencionó en una conferencia de prensa que la menor desapareció  el pasado 8 de marzo alrededor de las 17:00 horas cuando se encontraba al exterior de su domicilio, ubicado en la comunidad El Blanco, Colon.

El vicefiscal del caso, Humberto Pérez González, detalló, que durante las investigaciones para dar con el paradero de la infante, un primo de la desaparecida confesó haberla asesinado, después de llevarla a un coche que se encontraba dentro de la vivienda donde aprovechó para abusar sexualmente de ella.

Según informes, el joven apretó el cuello de la niña para evitar que gritara hasta que perdió el conocimiento. Posteriormente la llevó hasta la parte más lejana del inmueble donde le colocó un alambre en el cuello hasta asegurarse que no presentara signos vitales.

Tras el asesinato, el menor enterró el cadáver en el interior del edificio, donde fue descubierto por sus padres, quienes lo ayudaron a sacar el cuerpo de la víctima del lugar para tirarlo en una zanja.

La Fiscalía precisó que el agresor permanecerá tres años en el centro de menores infractores, mientras que sus padres quedaran detenidos por su presunta complicidad en el caso.