Tras varios meses en la incertidumbre, los municipios de Monterrey y San Pedro aún mantienen en la mira la Interconexión, con la cual buscan aliviar el congestionamiento vial que se registra cada día al sur de la capital del estado y la zona Valle Oriente de San Pedro.
Pero dicho proyecto, realizado en coordinación con el gobierno del Estado, ha generado polémica, pues existe la posibilidad de que al menos 68 familias se vean afectadas y sean removidas de su vivienda actual.
La obra de 2.3 kilómetros contempla unir la colonia Independencia con la colonia Valle Oriente, comenzando por el Multimodal Zaragoza, por medio de las calles San Luis Potosí y Nuevo León, con tres carriles por sentido cada una.
Se contempla realizar un corte en la parte alta del cerro de la Loma Larga de unos 16 metros de profundidad y 60 de ancho, con la finalidad de que automóviles y transporte público circulen sin complicaciones.
Las zonas más afectadas con la construcción serían las colonias Independencia y Tanques de Guadalupe, de Monterrey, por lo que un grupo de vecinos buscarán ampararse en contra de la obra.
“El proyecto Interconexión no son nada más las calles de San Luis y Nuevo León. El proyecto Interconexión pretende afectar 11 calles de la colonia Independencia”, dijo una de las afectadas.
Para los vecinos, principales afectados, la obra se mantiene en opacidad, y demandan acceso para conocer con detalle el trazo del proyecto.