Redacción/El Nacional

Amy May Shead, una productora estadounidense quedó en silla de ruedas y con daño cerebral luego de sufrir una reacción alérgica a las nueces; la joven de 29 años había advertido al restaurante sobre su condición médica.

6

Shead, quien fuera productora del programa de televisión estadounidense This Morning, apareció recientemente en una de las emisiones del programa mostrando las consecuencias del daño que sufrió su organismo.

5

El caso de Amy, comenzó en 2014 cuando se encontraba de vacaciones junto a sus amigos en Budapest y acudió a un restaurante a comer; al pedir pollo con arroz, la mujer advirtió a los meseros sobre su grave alergia a las nueces.

10

A pesar de ser advertidos, los meseros no tomaron precauciones y la joven alcanzó a probar un solo bocado del plato cuando comenzó a sentir una terrible reacción anafiláctica por lo que inmediatamente se inyecto dos dosis de epinefrina, las cuales llevaba consigo siempre.

11

Pese a los esfuerzos, la joven estuvo sin oxigeno durante seis minutos quedando en coma con un severo daño cerebral y en peligro de muerte.

7

Actualmente la joven depende completamente de sus padres Sue y Roger, quienes crearon la Fundación Amy May con el objetivo de recaudar fondos para su cuidado. Sin embargo, también desarrollan una campaña para que los frutos secos sean absolutamente prohibidos como snacks en los viajes aéreos, ya que el más mínimo contacto con ellos por parte de personas alérgicas, implica una emergencia médica inmediata.