Redacción/El Nacional
Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación aprobará la realización de los debates en periodo de inter campañas, los candidatos a la presidencia de México por las coaliciones “Todos juntos por México” y “Por México al frente”, José Antonio Meade y Ricardo Anaya respectivamente, lanzaron el reto al contendiente por la alianza “Juntos haremos historia”, Andrés Manuel López Obrador, para encararlo en un debate con miras a los próximos comicios.
Fue por medio de la red social Twitter que Meade, candidato por el PRI, Partido Verde y Nueva Alianza retó al tabasqueño, afirmando que, ante la aprobación de la dependencia electoral, “ya no hay pretextos”.
Por su parte, Ricardo Anaya expresó luego de presentar su registro como candidato presidencial ante el INE, que quiere ver si López Obrador tiene las ideas y “los pantalones” para enfrentarlos en un debate.
“Yo quiero formalmente retar a un debate a Andrés Manuel López Obrador. Vamos a ver si el señor tiene las ideas, el valor y los pantalones para enfrentarnos”, expresó el panista.
A pesar de haber establecido que los candidatos únicamente se verían las caras en los tres debates programados por el INE, recientemente el Tribunal Electoral del Poder Judicial dio luz verde a los debates que organicen los medios de comunicación, esto con el argumento de que prohibirlos atenta contra la libertad de expresión y contra la información de los votantes de las próximas elecciones.
El Tribunal Electoral @TEPJF_informa nos dio ya luz verde para debatir en este periodo intercampañas. Ya no hay pretextos @lopezobrador_. ¡Éntrale! #YoMero.
— José Antonio Meade (@JoseAMeadeK) 12 de marzo de 2018