Durante su conferencia matutina de este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador, comentó de los bloqueos que mantiene la Coordinación Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en las vías férreas en Michoacán y ordenó poner una queja ante la CNDH para que la Comisión Nacional de Derechos Humanos recomiende lo qué se debe hacer ante los bloqueos.

El presidente de México, explicó que el pasado miércoles tomó la decisión de presentar una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, para así la dependencia recomiende que hacer ya que no quieren utilizar la fuerza pública.

“Hace dos días le instruí al Consejero Jurídico de que presentara una queja por violación a los derechos humanos para que la comisión recomiende lo qué se debe de hacer”, dijo el presidente.

Esta mañana AMLO también hiso la mension que la queja se presentó contra quien resulte responsable, ya que también existen denuncias de los ciudadanos “Hay la costumbre de que siempre la queja era a la autoridad y ahora lo que se hará es que la Comisión Nacional de Derechos Humanos recomiende qué se hace en estos casos para no usar la fuerza”.

El mandatario invito a dialogar a las personas que mantiene bloqueadas las vías, “Hemos hecho todo para satisfacer las peticiones entregamos apoyos al gobierno del estado y tengo entendido de que ya se les pago a los maestros y continuaron con esto; yo vuelvo hacer el llamado a que liberen las vías” agregó Andrés Manuel López Obrador.

Redacción/El Nacional