luydf

Redacción/El Nacional

Un incendio en la colonia Carlos Salinas de Gortari, en el municipio de Cadereyta, sirvió de ayuda a la detención de José Benigno Hernández López, de 36 años, quien poseía una granada y 16 balas calibre .40, el sujeto trabajaba como celador en el Cereso del municipio.

Tras el reporte del siniestro, arribaron el personal de Bomberos y de Protección Civil de Cadereyta a sofocar el fuego, y de inmediato y sin explicación, los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, descubrieron la pertenencia del hombre y capturaron al custodio en su vivienda.

Hernández López, tiene su domicilio en la calle Jerónimo Siller, en la colonia antes mencionada, vivienda ubicada a un lado del lugar donde ocurrió el incendio.

Las balas fueron encontradas envueltas en periódico, y la granada, que incluía la leyenda “Federal Hand Ball Grenade” y “No. 119”, estaba envuelta en una prenda de vestir mientras que las autoridades descartaron fuera explosivo, pues de acuerdo se menciona que la granada es de gas lacrimógeno.

El celador es investigado por agentes del Ministerio Público, mientras que lo incautado es asegurado por los agentes ministeriales.