Tras la detección de una fuga de combustible en Ecatepec, Estado de México, autoridades del gobierno federal encontraron ocho tomas clandestinas y cuatro túneles destinados al robo de hidrocarburos.

En La Mañanera, la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, hizo un recuento de los hechos y anunció que 598 integrantes del gobierno trabajaron juntos para reducir el riesgo de explosividad de la fuga, mediante el resguardo y el monitoreo de la zona.

“Se encontraron ocho posibles tomas clandestinas, de las cuales siete de ellos se encuentran ubicados en el municipio de Ecatepec y uno en la Ciudad de México, en la alcaldía Azcapotzalco”, comentó.

Detalló que durante 240 horas se ha trabajado para clausurar las tomas, reanudar la operación de los ductos y evitar que aumente el porcentaje de explosividad. De esta manera, el lunes Pemex informó que ya no existía riesgo para la población y no había presencia de hidrocarburos en las inmediaciones de la zona.

Por su parte, Javier González del Villar, director de Pemex Logística, dio a conocer que fueron localizados cuatro túneles derivados de la fuga, los cuales eran utilizados como almacenes de combustible robado.

Redacción/El Nacional