Durante la mañana del jueves, dos explosiones se registraron en una planta química en la pequeña comunidad de Cresson, en el Condado de Hood, al suroeste de Fort Worth, Texas, donde dos personas resultaron lesionadas y una más fue reportada como desaparecida.
La primera explosión ocurrió a las 10:00 horas locales en la planta de la compañía Tri-Chem Industries, justo al noroeste de Cresson, mientras que la segunda se presentó alrededor de las 11:15 horas locales.
El alcalde de Cresson, Bob Cornett, informó que dos trabajadores se encuentran heridos tras el incidente. Uno de ellos resultó con quemaduras de gravedad y otro de los empleados identificado como Dillon Mitchell, de 27 años de edad permanece desaparecido.
Trascendió que en el lugar había 11 personas cuando la fábrica que provee químicos en distintas concentraciones; entre ellos ácido fosfórico y cítrico, emulsiones y fosfatos, todos para uso industrial, estalló.
De acuerdo con el sindicato de Bomberos de la cercana ciudad de Fort Worth, los químicos podrían haber sido los responsables de causar las explosiones.