Luego de ser acusado de prometer papeles a una actriz con la que sostuvo un romance, el presidente de Warner Bros. Kevin Tsujihara renunció a su cargo este lunes.

Fue el director general de WarnerMedia John Stankey quien anunció la salida del presidente y director ejecutivo del estudio:

“Kevin ha contribuido enormemente al éxito del estudio durante los últimos 25 años y le agradecemos por eso. Kevin reconoce que sus errores no se apegan a lo que se espera de un líderes de la compañía y que podrían afectar la capacidad de ejecución de la compañía en el futuro”.

A principios de este mes, WarnerMedia inició una investigación después de que Hollywood Reporter publicara una nota en la que se revelaron los mensajes de texto entre Tsujihara y la actriz británica Charlotte Kirk en 2013, mismos que dejaban entre ver una relación sexual quid pro quo (algo por algo).

Tsujihara dijo mediante un memo a Warner que dejaba la compañía “después de una larga introspección, y discusiones con John Stankey durante la última semana”.

“Ha quedado claro que la continuidad de mi liderazgo podría ser una distracción y un obstáculo para el éxito de la compañía. El duro trabajo de todos los miembros de nuestra organización es sumamente admirable, y no permitiré que la atención de la prensa a mi pasado le reste valor a la gran labor que realiza el equipo”, añadió.

Por último, su abogado declaró que su cliente “no tuvo participación directa en la contratación de esta actriz”.

Redacción/El Nacional