Redacción/ El Nacional


Tras pertenecer al partido PRD por 23 años, el senador Miguel Barbosa Huerta renunció con el fin de apoyar la campaña de Delfina Gómez Álvarez.

Pese a que el viernes se dio a conocer la noticia que Barbosa abandonara al partido en donde trabajo por más de dos décadas, sera hasta el próximo lunes, cuando presente su renuncia oficial al comité Ejecutivo Nacional del partido ya mencionado.

La razón del senador para dejar su cargo se debió a que no pudo esperar que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le restituyera sus derechos políticos, debido a que podría tardar meses.

Esto luego del juicio que emprendió contra el PRD, por lo que declaró que los tiempos políticos se enciman a los tiempos jurídicos.

Ante esta situación, la presidenta del partido Alejandra Barrales, menciono que ya se tenía contemplada la posibilidad que el hombre abandonara su puesto, ya que solo se mantenía en el sol azteca con el objetivo de seguir haciéndole daño a la asociación política.

Por otra parte Barbosa explicó que no podría ir a apoyar a la profesora Delfina, candidata de Morena, mientras seguía siendo parte del PRD, así como también mencionó que no podía estar ajeno a lo que ocurra en el Estado de México bajo la lógica de apoyar a López Obrador en 2018.

Dolores Padierna Luna, coordinadora del PRD comentó que emprenderá una especie de operación cicatriz en la bancada, además de esclarecer que para los senadores que permanecen en el grupo y para los 11 que se separaron todo sigue igual. Todos mantendrán las presidencias de las comisiones que encabezan. El único cambio que solicitó de manera formal ante la directiva del Senado es que en la Comisión de Administración, el lugar que ocupa Luz María Beristáin como secretaria sea para Barrales