Redacción/ El Nacional


Luego de mantenerse dos años en reparación las campanas desaparecidas en un rancho de Montemorelos fueron colocadas devueltas por el INAH.

Especialistas de la Escuela Nacional de Restauración, Conservación y Museografía de la mano del INAH, otorgaron cuatro campanas a la capilla de la Inmaculada Concepción de María, a la comunidad Escobedo en Montemorelos.

 Al anunciar que las campanas habían sido regresadas a su lugar, la lluvia y las bajas temperaturas no fueron impedimento para que aproximadamente 30 personas acudieron al lugar a celebrar el regreso de lo que consideran su patrimonio, ya que por sus 300 años son una pieza muy importante para la comunidad.

No obstante, autoridades informaron que de las cuatro campanas entregadas dos de ellas son replicas, las cuales serán utilizadas por la comunidad religiosa, mientras que las demás fueron regresadas a su sitio.

Cabe mencionar que la reparación fue realizada por químicos, ingenieros de micro mecánica y sociólogos, quienes habían comenzado el proceso hace más de dos años.