Tras la detención de nueve activistas que realizaban plantón durante la madrugada del domingo en el Palacio de Gobierno contra el alza en las tarifas del transporte público, Únete Pueblo aseguró no rendirse en su lucha.

La detención, según Fuerza Civil, fue por alteración del orden, con una multa que asciende a mil 600 pesos por persona, o 24 horas de detención.

Rocío Montalvo, líder del movimiento, señaló tras su liberación que no se rendirán en su lucha, indicando que el plantón continuará aunque ahora al exterior del Palacio.

“No saben quién mandó la orden de desalojo, creemos que fue el ingeniero Jaime Rodríguez. Queremos que nos den explicaciones, expresó la activista.

Así mismo Montalvo anunció una próxima marcha el 26 de enero para concientizar a los ciudadanos, además de que continuarán con bardas informativas gracias a donaciones de pintura que les han hecho llegar.

Desde el pasado 8 de enero, integrantes de Únete Pueblo mantenían plantón en el interior del Palacio en protestas al posible aumento de tarifa del transporte urbano.

Redacción/El Nacional