Redacción/El Nacional

Adrián de la Garza, alcalde de Monterrey, dio a conocer que los daños ascenderían a $100 millones de pesos.

Tras el derrumbe de cuatro viviendas en el fraccionamiento Antigua, al sur de Monterrey; el municipio informó que apoyará a la mujer lesionada y a los vecinos que también fueron desalojados.

El presidente municipal, Adrián de la Garza, expresó que se están realizando labores administrativas para solventar los gastos del hospital así como parte de la renta o del costo de hospedaje de los afectados, suma que después será cobrada al constructor.

También, especificó que en un cálculo preliminar los daños al patrimonio de los vecinos podrían superar los $100 millones de pesos, cantidad que deberá absorber la desarrolladora.

De la Garza adiciono que independientemente de que la Procuraduría determine a los responsables, ya analizan la manera de reparar la zona a fin de que no colapsen más casas; aunque admitió que varías deberán ser demolidas.

Se derrumbaron cuatro casas la semana pasada, dejando a dos personas muertas y una más herida tras los trabajos realizados por la constructora Legosa para la obra de una torre de 27 pisos, a un costado del fraccionamiento Antigua.

El alcalde regio mencionó que recibió quejas de los vecinos sobre los percances a sus viviendas, por lo que envió a Protección Civil de Monterrey a inspeccionar el caso, la cual respaldó lo dicho por los afectados, a quienes  pidió desocupar las casas con mayor riesgo.

Después se instruyó a la Secretaría de Desarrollo Urbano municipal para que clausurara la construcción, exigiendo a la constructora desarrollar labores de remediación, las cuales no se realizaron.