Tras las denuncias ciudadanas sobre crímenes en la carretera Reynosa-Monterrey, se reforzó desde el martes la vigilancia en apoyo de la Fuerza Rural y próximamente se unirán el Ejército Mexicano y la Policía Federal División Caminos, informó Cuauhtémoc Antúnez, Secretario de Seguridad en Nuevo León.
El funcionario estatal destacó que debido a que los sucesos delictivos se registraron en el vecino Estado, se mantiene una coordinación estrecha con Seguridad Pública de Tamaulipas para establecer estrategias que ayuden a ambas localidades.
Señaló, que estas medidas son llevadas a cabo por los comentarios surgidos por viajes que se han quejado de asaltos y extorsiones, por lo que se vigilarán brechas, carreteras interestatales y federales.
Anteriormente el vocero en Temas de Seguridad, Aldo Fasci, había solicitado el apoyo de efectivos de la Policía Federal División Caminos, por lo que su solicitud fue tomada en cuenta y actualmente se encuentran en la carretera.
Antúnez, mencionó por ultimo que este tema de seguridad como la creación de la Policía Interestatal, se abordará en la reunión de alcaldes fronterizos a realizarse el viernes en Cerralvo; al igual que en la reunión de la Confederación Nacional de Gobernadores Fronterizos, en Monterrey.