Redacción/ El Nacional


El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, inició una huelga de hambre alrededor de las 00:30 horas afuera de la Catedral de Cuernavaca, declarando este lugar como sede alterna de la capital de Morelos.

Esta medida tiene como propósito rechazar la decisión del juicio político que realizó el Congreso de Morelos en su contra, donde lo declararon culpable de abandonar cargo, no reunir requisitos para ser electo, falsificar documentos y de desvió de recursos, con lo cual esperan quitarlo del puesto.

20161217032402

En entrevista, Cuauhtémoc Blanco dijo, que esta huelga de hambre la hace “por las injusticias”. “Yo ya lo he venido diciendo, es injusto lo que están haciendo, no respetan a la gente, no respetan el voto de la gente” dijo el ex futbolista.

En opinión del alcalde, que le hagan este juicio político es una injusticia, ya en su consideración “ya no tienen nada que inventarse”.

20161217_07_27_cuauhblanco_quadratin

“Yo voy a seguir luchando  por la gente y no me voy a dejar y me voy a seguir defendiendo, si me siguen madreando, pues me voy a tener que seguir defendiendo”.

Lo último que comió antes de realizar esta huelga de hambre fue un caldo de pollo.

0715_cuauhtemoc-blanco_620x350

Para terminar mando un mensaje al pueblo donde pide la unión de su municipio, “que nos unamos, que estén con nosotros, como se los he dicho yo no les voy a mentir, ellos me eligieron y yo no les puedo fallar”, finalizó.

Seguidores de Cuauhtémoc Blanco tomaron las oficinas del ayuntamiento para impedir que se tomara protesta de un suplente, luego de que rumores decían que senadores pretendían tomar el control de la administración del municipio; en tanto, el presidente municipal suspendió todas sus actividades públicas la tarde de ayer viernes.

Asimismo, otro grupo de seguidores del ex futbolista decidió protestar afuera del Tribunal, para impedir que se diera trámite al juicio político contra Blanco, hasta las 14:00 horas no había un acuerdo para iniciar el proceso.

Antecedentes

El congreso de Morelos, aprobó, con 27 votos a favor y una absetencion, determinó que encontró elementos suficientes para enjuiciar al presidente municipal de Cuernavaca, Cuahtémoc Blanco.