Tras la serie documental de Lifetime en la que se presentaron nuevos testimonios de de supuestas víctimas de R. Kelly por acoso sexual y abuso psicológico, Lady Gaga se ha disculpado por colaborar con él y ha dicho que planea retirar su dúo de todas las plataformas digitales.

Aunque el artista ha desmentido dichas acusaciones, ‘Surviving R. Kelly’, ha logrado que las autoridades incluyan su contenido en sus indagaciones.

De acuerdo al programa, el tres veces ganador del Grammy convivió con mujeres que trataba como esclavas y las tenía sometidas a un aislamiento absoluto en su casa.

Por ello, Gaga ha tomado la decisión de eliminar la canción “Haz lo que quieras con mi cuerpo” (Do What U Want (With My Body) lanzada en 2013, momento en que el cantante de R&B había sido juzgado en Chicago por cargos de pornografía infantil años antes, mismo del que fue absuelto.

“Como víctima de asalto sexual, hice tanto la canción como el video en un momento oscuro de mi vida. Mi intención era crear algo extremadamente desafiante y provocativo porque estaba enojada y no había procesado el trauma ocurrido en mi propia vida”, expresó la también actriz mediante un comunicado.

“La canción se titula “Haz lo que quieras (con mi cuerpo)”, creo que está claro lo explícitamente retorcido que estaba pensando en ese momento. Tengo la intención de eliminar esta canción de iTunes y otras plataformas de reproducción y no volveré a trabajar con él. Lo siento, tanto por mi falta de criterio cuando era joven, como por no haber hablado antes”, añadió.

Cabe recordar que los cantantes hicieron una presentación sexualmente provocativa en “Saturday Night Live” en ese momento.

‘Surviving R. Kelly’ salió hace unos días al aire durante tres noches en Lifetime y ha renovado el interés en las acusaciones contra Kelly.

Redacción/El Nacional