Redacción/ El Nacional


El cuerpo de Emily Judith Álvarez Leija quien cayó la madrugada del viernes en un socavón, ya fue encontrada por elementos del Grupo Jaguares de Santa Catarina, minutos antes de las 14:00 horas.

Durante más de 30 horas los cuerpos de rescate se mantuvieron en el punto de búsqueda para encontrar el cuerpo de la mujer, quien cayó al socavón junto a su familia, los cuales lograron salir del automóvil .

El suceso ocurrió a las 03:00 horas del viernes, a la altura de la avenida Nogalar, en Monterrey, en los límites con San Nicolás de los Garza.

Emily Judith Álvarez Leija, de aproximadamente 31 años, viajaba de acompañante en la parte delantera de una camioneta minivan que conducía su esposo. Además, iban en el vehículo otra pareja y un menor.

Tras caer en el pozo de tres metros de ancho por siete de largo, los ocupantes pudieron salir, pero Emiliy quedó atrapada. Tras la llegada de elementos de Protección Civil, comenzó la búsqueda, pero no la encontraron, hasta el día de hoy.

Drenaje pluvial, principal problema de socavón

El especialista urbano, Sergio Joel Vargas, aseguró que la falta de supervisión en la obra y no hacer una optima revisión del drenaje pluvial podrían ser las principales causas del socavón.

“El problema principal fue el drenaje pluvial, la rotura de la tubería; cuando se comienza un obra de este tipo debe exigir permanente supervisión, cuando no se tiene ocurren accidentes como este. La supervisión no es después sino antes de que comience la obra, debe proyectarse perfectamente bien lo principal que es el drenaje pluvial”, aseguró el especialista.