Después de haber sido obligado a renunciar a su cargo el pasado viernes, el ex presidente de España, Mariano Rajoy, anunció que tras 14 años, deja la presidencia del conservador Partido Popular (PP) para que sea liderado por otra persona que inicie una etapa de renovación.
“Durante 37 años he servido al partido en toda clase de cargos. Ninguno de esos cargos los he solicitado, por ninguno he peleado para desplazar a nadie, me he limitado a cumplir con mi deber. Y ahora pienso que ha llegado el momento de poner punto final. El PP ha de seguir avanzando bajo el liderazgo de otra persona. Es lo mejor para el PP, para mí y para España. Quiero daros gracias por vuestra ayuda y en toda clase de circunstancias”, declaró en la de de los populares.
Rajoy confirmó que continuará militando en el PP y que se pondrá a disposición de la próxima dirección del partido que saldrá tras la realización de un congreso extraordinario, con fecha por definir.
La marcha del ex mandatario español del PP permitirá la renovación del partido, solicitada por un sector muy importante de esta fuerza política.
El PP atraviesa una severa crisis y amenazado por Ciudadanos (centroderecha), partido que le ha arrebatado varios de sus fieles votantes.