Redacción/El Nacional
Japón será el primer país en el que la empresa refresquera más grande del mundo, Coca Cola, saque a la venta su primera bebida alcohólica en sus más de 130 años de historia.
La bebida Fanta de sabor naranja será el primer refresco de la compañía en incluir una porción de 3% y 8% de alcohol, la cual será ofrecida en el país nipón en su versión en lata.
El producto se fabricará bajo el modelo de bebidas japonesas Chu-hi, coctel vendido en lata y elaborado con un espirituoso local llamado Shochu y agregado de agua con gas aromatizada con limón. Habrá diferentes sabores (ciruela, fresa, lichia, kiwi) y el Shochu podría ser reemplazado por vodka.
La mayoría de los fabricantes de cerveza locales como Asahi, Kirin, Takara, Suntory, venden estas bebidas con un contenido de alcohol entre 3 y 9 grados y son particularmente populares entre los jóvenes y la clientela femenina.
“No habíamos tenido experiencia en bebidas bajas en alcohol, pero este es un ejemplo de que estamos explorando oportunidades fuera de nuestras áreas clave”, aseguró Jorge Garduno, presidente de las actividades en Japón de la empresa refresquera.
Aunque la nueva bebida alcohólica solo se venderá en Japón, los directivos de la empresa norteamericana no dieron a conocer cuando saldrá a la venta ni qué costo tendrá para el público.