Por: Alejandro Rodríguez / El Nacional
Concesionarios del transporte público del estado de Tamaulipas solicitaron a las autoridades apoyo de carácter urgente para tener acceso a créditos o subsidios para la adquisición de unidades nuevas y con ello cumplir con la modernización de ese sector.
Octavio Reyna, Secretario General del Sindicato Nuevo Santander, mencionó que los concesionarios no pueden adquirir unidades por los altos costos de las mismas y asimismo por los grandes intereses que piden las organizaciones financieras, razón por la cual piden apoyo del gobierno.
“La principal demanda e inquietud es el apoyo para créditos para poder renovar las unidades y que ello se vea reflejado en un mejor servicio para los usuarios”, explicó Reyna.
“Lo que urge es algún tipo de financiamiento o subsidio debido a que por sí solos quienes se dedican a la prestación del servicio simplemente no podrán cumplir”, puntualizó.
El representante sindical dijo que lo más importante es que se les facilite algún programa de financiamiento enfocado exclusivamente para los concesionarios y permisionarios del transporte público, aunado a un aumento en el pasaje.
“Definitivamente necesitamos el apoyo de gobierno o de alguien que se acerque para abrir líneas de crédito o un fideicomiso; de alguna forma tenemos que buscar la manera de modernizarnos, porque la intención es buena pero no hemos tenido las líneas correctas”.
Además mencionó que esta necesidad es general en todos los gremios del transporte público en Tamaulipas, ya que sus representantes también se quejan de que la actividad dejó de ser rentable y con lo que obtienen sólo les alcanza para la subsistencia, pero no para ahorrar para comprar un micro.
“Estamos en la mejor disposición de trabajar, queremos ir de la mano con el transporte pero, desgraciadamente, por la cuestión económica no hemos pedido”, concluyó.