Tras el retiro de rutas por falta de aumento a tarifas, el Gobierno del Estado anunció que para ayudar a transportistas éstos recibirán un precio especial en diésel.

A la salida de la reunión diaria de seguridad pública, el Secretario General, Manuel González Flores, señaló que por orden del presidente Andrés Manuel López Obrador los transportistas de Nuevo León podrán adquirir combustible en la frontera a un precio menor.

Este permiso se hará efectivo en cuanto los empresarios entreguen una lista de sus requerimientos de combustible, con el que se estarían ahorrando 4 pesos por litro.

“Lo que les puedo compartir es que se otorgó un permiso de importación, es una instrucción del Presidente; yo estoy esperando la lista de cada uno de los empresarios con su necesidad específica o si se quieren agrupar en grupos de empresas para poder traer esta importación y ahorrar costos”, dijo.

Además de este permiso, González Flores mencionó que los permisionarios podrán gestionar mejores condiciones ante la Nacional Financiera (Nafinsa), lo que les permitirá reestructurar su deuda y reducir pagos en la adquisición de camiones.

Al finalizar insistió que se encuentran trabajando en pro de los transportistas, pero sin maltratar el bolsillo de los usuarios.

Redacción/El Nacional