En el municipio, hasta hoy, no se tiene registrado algún accidente donde los pequeños hayan salido lastimados pero eso no es motivo para que los conductores se trasladen de esa manera.
Otro problema se le está saliendo de control a las autoridades de la Agencia Estatal del Transporte: es el transporte escolar pirata que prolifera en varios puntos de la zona.
Un ejemplo muy claro es el municipio de García, donde sin ningún problema propietarios de camionetas pintadas en color amarillo, pero sin placas oficiales, ni seguro para sus hijos y mucho menos sin contar con las revisiones obligatorias ofrecen el servicio, pero eso sí, lo dan más barato.
En varias escuelas primarias del municipio se observaron unidades fuera de la ley que brindan el servicio y no conformes con operar sin el permiso de las autoridades sus unidades dejan mucho que desear, algunos niños narran como se encuentra:
“Es que estamos muy sudados porque aquí hace mucho calor, no tenemos ventanas”, y le pregunto:
¿Se abren?
– No, nos asamos mucho.
¿Como cuántos niños van?
– Como 30
¿Cómo se abre esta puerta?
– Con la palanquita, pero esta no, esta no tiene y no se abre
Esta es tan solo una muestra, pero de acuerdo con transportistas el problema va en aumento en varios puntos de la ciudad, un problema al que deberá hacerle frente a titulares de la Agencia Estatal del Transporte.